¿Qué es la psicrofilia?

publicado en: ¡Qué sexo!, Clímax noticioso | 0
psicrofilia_frio
Imagen referencial | Autor desconocido | Cortesía: Muy Interesante

La «psicrofilia» es una parafilia que quienes la padecen «sienten una terrible excitación al ver personas pasar frío o incluso la estimulación sexual y la consecución del orgasmo son dependientes del frío. Son auténticos ‘amantes del frío».

Los psicrofílicos encuentran, por tanto, el placer sexual, ya sea sintiéndolo en sus propios cuerpos u observando el efecto del frío en otras personas (esto es, ver a alguien pasando frío, temblando, frotándose las manos o los brazos…), sea en la intimidad o no.

La etimología de la palabra de nuevo la encontramos en el griego: psicros (ψυχρός) que significa «frío» y philia (φιλíα), que significa «amor»/»afinidad»/»atracción».

Como curiosidad, la mascota ideal para estos amantes del frío no podría ser otra que el tardígrado u ‘oso de agua’. Estas criaturas casi indestructibles pueden sobrevivir a -273º C, rozando el cero absoluto.

Así publicó Muy Interesante en su portal web, en las manos de Sarah Romero.


Esta información fue tomada de Muy Interesante, corregida y adaptada al estilo de este blog. Si conoce el autor de la fotografía, háganoslo saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *