Qué es el sexo según la doctora Nancy Álvarez

Por Bruzualizar Media
que-es-el-sexo-sexualidad-el-tamano-del-pene-doctora-nancy-alvarez-Bruzualizar-Media-viviana-gibelli-mitos-entrevista

«El sexo mueve al mundo. El sexo es la base de la pareja. Cuando el sexo se acaba, la pareja de acaba». Así lo puntualiza la sexualidad la Nancy Álvarez tras preguntársele si el sexo está sobrevalorado.

«Hacer el amor no es beberse un vaso de agua».

Esta frase, posiblemente digna de un meme, es de la doctora Nancy Álvarez, quien lo afirma en una entrevista con la animadora venezolana Viviana Gibelli en la que hablan sin frenos de la sexualidad y derrumban algunos mitos sobre el tema que tienen hombres y mujeres.

La experta distingue sexo de «el buen sexo». Para ella «el buen sexo es tener comunicación de la buena» entre las parejas. Al mismo tiempo, lanza un dardo y puntualiza: «El sexo no está entre las piernas, sino entre las dos orejas, en la cabeza (en la mente)».

Por otra parte, considera que la clave para mantener una relación sexual activa con la pareja durante años «es mantener el deseo; pero el deseo tiene que estar acompañado con intimidad y con comunicación».


¡SÉ NUESTROS OJOS! SI DETECTAS ALGÚN DETALLE ORTOGRÁFICO O ALGÚN FRAGMENTO TE SUENA RARO, POR FAVOR, ESCRÍBENOS AQUÍ. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

que es el sexo según Nancy Alvarez en entrevista con Viviana Gibello
Viviana Gibelli presenta a su pódcast a la doctora Nancy Álvarez | Imagen: cortesía Youtube

¿Cuántas terminaciones nerviosas tiene el pene y la vagina?

Nancy Álvarez subraya que el hombre tiene 4.000 terminaciones nerviosas en el pene y por eso siente placer en todo su miembro. Por su parte, las mujeres tienen 8.000 terminaciones nerviosas, pero «escondidas».

Con su peculiar manera de comunicar, comenta: «En nosotras, papa Dios nos las escondió (las terminaciones nerviosas). Él dijo: ‘Si se la pongo pa fuera esa mujer no va a poder caminar, porque caminando va a tener orgasmos».

«No hay nada que excite más a un hombre que ver a una mujer excitada. ¡A los hombres les encantan los gemidos! Una mujer que gime y da gritos de (verdadero) placer, los vuelve locos. A un hombre le encanta sentir que está complaciendo a esa mujer», asegura la sexóloga dominicana.


Hay más noticias en el Clímax Noticioso en nuestro WhatsApp


¿El tamaño del pene importa?

Para la doctora Nancy, el tamaño no importa, es una falacia. En la entrevista explica con sus manos claramente dónde está ubicado el punto G de la mujer (que tiene relación estrecha con la ubicación del clítoris, asegura).

Sobre el tamaño del pene afirma: «No importa que sea chiquito si es juguetón. Porque es realmente el mo-vi-mien-to lo que va a hacer que se te dispare un orgasmo», argumenta Álvarez.

Estos y otros detalles sobre el sexo, la sexualidad, la orientación sexual y toda la corriente actual sobre identidad de género «que nos quieren vender, pero yo no se las compro», sentencia, los podrás saber en esta entrevista con la sexóloga dominicana.

Usted, ¿qué opina? ¿Importa el tamaño? Deja tus comentarios aquí o en nuestra publicación en Facebook. Recuerda calificar esta publicación al final del texto.

¿Qué es sexo y la sexualidad?

Descúbrelo haciendo clic en el siguiente video:


APARTADO EDITORIAL

I Edición: 15 de julio de 2022. | REDACCIÓN: Leonardo Bruzual Vásquez.


¿Qué te pareció este contenido? Califícalo aquí debajo, por favor. Si deseas compartir este contenido también recuerda agregar la fuente Bruzualizar Media o mencionar a @bruzualizar o @leobruzual en tus redes sociales. ¡Muchas gracias! Le invitamos a compartir.