Laberinto sin límites

| 0

Laberinto sin límites fue el primer gran proyecto personal que realizó Leonardo Bruzual Vásquez en 2009 para la emisora Joven 102.9 FM [dial que actualmente pertenece al Circuito Plus], en Cumaná (el noreste de Venezuela), transmitido sábados y domingos de 2 a 4 p. m.

Tipo de programa 

Laberinto sin Límites fue un magazine creado para los jóvenes en el que se brindaba información sobre temas de interés permanente, se educaba y se entretenía.

La tipología del programa es «mixto» por ser informativo y educativo, según lo establece la ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos de Venezuela.

Concepto 

La propuesta que presenté a los directivos de la emisora era transmitir un programa que le permitiera a los jóvenes crecer no solo profesional sino personalmente, que tuvieran la ocupación de continuar preparándose, de innovar, de retarse y siempre mantenerse actualizado de lo que acontecía a su alrededor. En esencia: crear a jóvenes con alto sentido de ciudadanía.

Musicalización 

Los canciones que se radiaban en Laberinto sin Límites eran del género pop, pop-rock, merengue, salta, entre otras, principalmente en español.

Concurso «Acorralados»

Laberinto sin límites llegó a tener un segmento de concursos en el que los invitados ponían a prueba sus conocimientos en cultura general. Su nombre: Acorralados.

Contaba con cuatro disparatados desafíos:

  1. Asociación en segundos
  2. Deletrología
  3. Una sí y una no
  4. Ruleta ocurrente

Cada semana iba un participante. Al final del mes, el concursante que más puntos acumulaba, era el ganador de un premio.

Eslogan ♣

El eslogan de Laberinto sin límites era «Tus neuronas bailan y tus ideas brilla». Luego pasaría a ser el mensaje central o frase del segmento Universo gramatical (creado para el programa Estratosféricos en 2011).

Evolución 

Finalmente, luego de abandonar el proyecto por razones personales, Leonardo Bruzual dejó la idea dejándola reposar. Dos años más tarde, con cabeza más profesional y mayores conocimientos sobre producción de radio, Laberinto sin límites evolucionó al programa de radio Estratosféricos, el magacín de «Sensaciones, imágenes y sonidos fuera del planeta» .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *