¡Espléndido día! es un pódcast de Bruzualizar Media, producido y conducido por Leonardo Bruzual Vásquez, el @locutorkinestésico.

podcast Espléndido Día de Bruzualizar Media

Con este pódcast ofrecemos, de forma muy peculiar, información de utilidad y de actualidad, cultura general, una dosis de energía positiva y un chorrito de humor.

Además, todo se presenta al oyente con una canción que queremos compartir contigo, porque nos parece maravillosa, genial, espléndida (por todo lo que se puede aprender con ella).

Entonces, mientras escuchas esa canción y te comentamos datos curiosos o interesantes del tema, álbum o cantante, te alegramos un rato el día con una buena dosis de energía positiva (como reza la presentación del pódcast).

Duración

Este pódcast dura aproximadamente entre 5 y 10 minutos.

Es ideal para escuchar mientras desayunas, almuerzas o meriendas, vas manejando, o tienes un momento para ti y quieres escuchar algo diferente sin la pesadez de las noticias cotidianas.

Entendemos que el tiempo de cada uno es supervalioso. Por eso, no queremos hacerle perder el rato a nuestros amigos; al contrario, sumarle a ese momento que le dedica a esta simpática producción.

Objetivo del pódcast

Con el pódcast queremos compartir la buena energía con quien nos escucha. Pero no solo decirle un “hola, pásala bien”, sino hacerle sentir que puede tener un espléndido día.

Queremos hacerte pasar un formidable rato mientras escuchas información de utilidad que se da la mano con la cultura general, curiosidades relacionadas a las efemérides, entre otros tópicos, complementadas con noticias y una postal reflexiva para llevar.

“Lo que más me importa no es el momento cuando te llegue el audio, sino que ese momento que te tomas para escucharlo sea realmente espléndido para ti mientras, te actualizas, te diviertes y aprendes de forma divertida, curiosidades que profundizo para ti. Me gustaría que cuando tú escuches el pódcast sientas que es un momento especial que yo comparto contigo y tú compartes conmigo. Si al menos logro llevar luz a otro en momentos de oscuridad o logro sacarle una sonrisa, logré la misión. Quiero que lo veas como si yo tomo el teléfono, te llamo con mi reproductor encendido y te saludo con mucha energía para desearte un espléndido día”.

— Leonardo Bruzual Vásquez, periodista, productor y locutor.
Escucha y descarga aquí cada episodio del pódcast

¿Cómo hacer un pódcast multisensorial?

En Bruzualizar hemos decidido transmutar el periodismo convencional y hacerlo más sinestésico (combinando los sentidos en cada trabajo que realizamos: ya sea escrito o audiovisual).

Partiendo de ese principio, nace el pódcast ¡Espléndido día! Este hace un zoom multisensorial, una especie de acercamiento detallado a datos de interés, efemérides y noticias del día de publicación de la producción.

BRUZ STUDIO
es nuestro canal de Youtube.
¿Ya te suscribiste?
Haz clic
AQUÍ

Es una manera de ver cada día no solo con los ojos, sino de con cada uno de nuestros sentidos. Una forma de percibir la vida y de sentir la música desde todos ángulos sensoriales de nuestro cuerpo para tener una experiencia sinestésica.

Entonces, las secciones de este proyecto netamente sonoro son:

Zoom al sonido

Un acercamiento al contenido musical o a la canción que compartimos en el pódcast. Damos detalles de su género musical, compartimos curiosidades sobre el cantante o la producción de su álbum, incluso de la misma canción, entre otros aspectos.

Zoom a la vista

Un acercamiento a lo que es visual. Puede estar relacionado o no al contenido musical, o puede estar vinculado a la fecha de transmisión del episodio o una noticia.

Zoom al sabor

Un acercamiento a lo que nos evocan los sabores. Puede estar relacionado o no al contenido musical, o puede estar vinculado a la fecha de transmisión del episodio o a una noticia. Aunque aquí también te ofrecemos uno que otro truquito culinario del #cocinerosinlicencia.

Zoom al aroma

Un acercamiento a lo que nos hace sentir un aroma o un olor en particular. Puede estar relacionado o no al contenido musical, o puede ser vinculante con una efeméride del día de emisión o con una noticia. Aunque aquí también te ofrecemos uno que otro truquito culinario del #cocinerosinlicencia.

Zoom al tacto

Un acercamiento a lo que percibimos con la piel y los órganos de la propiocepción. Aquí se muestras noticias o datos en las que las manos o la piel son protagonistas.

Zoom al alma

Consideramos que es el sentido que debe estar más desarrollado para potenciar la percepción de los otros sentidos. Aquí hacemos un acercamiento a las noticias que inspiran, que nos conmueven, que han tocado el alma de quien, con sus buenas acciones, se hizo noticia: Un donativo, un gesto humanitario o un acontecimiento cotidiano que se ha hecho viral por su impacto emotivo.

Otras ocurrencias

Frase sinestésica

La Frase sinestésica la escogemos de la letra de la canción que elegimos. Esta frase combina los sentidos. Por ejemplo, “Una montaña de berro y miel”, como lo escribe Juan Luis Guerra dice en Ojalá que llueva café.

Frases para llevar

Con Frases para llevar queremos compartir una reflexión profunda de ayer o de personajes de nuestros tiempos, con el objetivo de llevárnosla en el bolsillo, llevarla tatuada en nuestra piel, en nuestra psiquis o en nuestro ADN. ¿Es capaz un pensamiento retórico transformar verdaderamente la conducta del hombre?

Adictos al Español

Un día también se hace espléndido cuando ese día nos deja enseñanzas importantes. Y si de aprender nuestro idioma se trata, ¿por qué no enriquecer el vocabulario con los geniales aportes que ofrecemos en Adictos al Español?

Al azar, y dependiendo de la relación que guarde un dato ortográfico, gramatical, sintáctico o semántico del español, compartimos palabras y trucos para perfeccionar el uso de nuestra lengua, la segunda de habla nativa por persona en el mundo.

Un saludo especial

Un pedacito de tiempo que le dedicamos a alguien especial a quien queremos saludar, porque cumpleaños, ha obtenido un logro, es fiel a la producción o porque alguien quiere saludar a otra persona.

¿Qué significa “chacachao”?

“¡Chacachao! es una manera diferente de despedirse o de decir ¡chao!, pero no es un chao rotundo, sino como que se cortara ese chao, para dejar sobreentendido que no es una despedida rotunda, sino que es una suerte de “hasta luego, nos vemos pronto”.

De este saludo también derivan: “chacuchau” es una versión más mimosa del “chacachao”; y “baykibye” es una forma un tanto burlona de decir “bye bye”.

“Se me ocurrió cuando me despedí por primera vez en mi programa Estratosféricos (31 de enero de 2011). No iba a despedirme como tradicionalmente lo hace todo el mundo con el trillado “¡chao, chao!”. Entonces se me ocurrió “chacachao” con el que a la vez hacía una parodia o burla a ese saludo típico de los conductores y conductoras de programas de farándula”.

Leo Bruzual.

Contacto

Si eres una empresa u organización, o eres un emprendedor/a (o implemente una persona natural) que quiere darse a conocer, puedes apoyar este pódcast a un precio realmente asequible.

Si gustas contactar a la producción de Espléndido día, puedes enviar un correo a bruzualizar@gmail.com o escribe al un wasap (castellanización de “un mensaje de texto por WhatsApp”) aquí.


Todas las producciones audiovisuales de Bruzualizar Media las podrás encontrar con el hashtag #BruzualizarStudio (el estudio en el que le damos forma y cristalizamos nuestros proyectos e ideas audiovisuales).