Mancheta sin Manchas | «Nadie escapa del oso más grande y peligroso, el de la capa de ozono»…

publicado en: Especiales, Mancheta sin manchas | 0

… Actualmente hay expertos que aseguran que se está cerrando; sin embargo, la NASA, en octubre del año 2015, advertía que esta herida del planeta sobre la Antártida tiene 28,2 millones de kilómetros cuadrados. Y sigue creciendo ¡Qué oso para la humanidad!

¡Ándate ligero, Sancho Panza!, que la cosa no está dulcinea…

caricatura-capa de ozono-mancheta sin manchas-oso
Ilustración abstracta
||| Pluma: Leonardo Bruzual Vásquez

Y por si fuera poco…

Hay un dato que pocos conocen: nadie puede pasar del paralelo 70; ningún país, ninguna persona… Dicen las malas lenguas, y la mía que no es tan buena, que los nazis hacían experimentos ahí durante la Segunda Guerra Mundial, y EE. UU. para aniquilar todo rastro, dizque bombardeó el lugar. Eso dicen ¿Será por eso severendo boquete? | #ManchetaSinManchas»

El daño a la capa de ozono se produce principalmente por el uso de clorofluorocarbonos (CFC). La capa fina de moléculas de ozono en la atmósfera absorbe algunos de los rayos ultravioletas (UV) antes de que lleguen a la superficie de la tierra, con lo cual se hace posible la vida en la tierra, publica Wikipedia.


Si tiene un aporte para este trabajo, déjenoslo saber en un comentario. ¡En Bruzualizar respetamos la opinión democrática y respetuosa. Le invitamos a opinar para generar debates interesantes! Comparta a quien pueda interesarle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *