«Juega con Acuarela» y conoce el oriente de Venezuela

Por Acuarela Oriental

El domingo 18 de octubre nació «Juega con Acuarela», un producto pedagógico de Acuarela Oriental creado por Bruzualizar Media.

Juega con Acuarela es una dinámica pedagógica virtual que tiene como objetivo enaltecer la idiosincrasia del oriente de Venezuela. Es una nueva manera de conocer la región oriental del país con divertidas trivias, adivinanzas o acertijos que tocan temas sobre historia, geografía, turismo, cultura, , música y más.

Destacan, principalmente, preguntas relacionadas con Cumaná y el estado Sucre, sin dejar de lado todo el oriente venezolano: Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta (isla de Margarita). También habrá preguntas relacionadas con Delta Amacuro y Bolívar, e incluso el este del estado Miranda.

Los interesados en jugar encontrarán preguntas en el twitter de Acuarela Oriental, @acuarelacumana; o en su instagram, @acuarelaoriental. Las trivias podrán visualizarlas en formato post, videos o audios muy breves.

Juega-con-Acuarela-post-Acuarela-Oriental-Cumana-Bruzualizar-Media-juegos-tradicionales
19 de octubre de 2020

Una idea chévere

Juega con Acuarela son trivias fáciles de resolver. ¡Todos ganan y suman! Por el momento, no se trata de buscar a un ganador, sino de que la gente aprenda sobre todo lo que tiene el oriente venezolano para ofrecerle al país en turismo, costumbres, tradiciones, gastronomía, historia y más.

¿Cómo es el juego? Durante la semana se lanzarán en Twitter e Instagram varias preguntas que tendrá opciones. El jugador solo debe seleccionar una respuesta, la que crea correcta. Al finalizar el tiempo de visualización de la publicación, Acuarela Oriental dará a conocer la respuesta correcta y algunos datos sobre la incógnita en cuestión.

Cuando en Bruzualizar Media planteamos la idea a José Inés Bruzual Pereda, conductor del programa radial Acuarela Oriental, de inmediato le dio el visto bueno. La bautizamos como «Una idea chévere ‘con todos los colores’ del oriente venezolano».

«Juega con Acuarela viene a reforzar nuestras tradiciones y todo el potencial cultural y turístico del oriente de Venezuela», sostiene José Inés Bruzual Pereda, conductor del programa Acuarela Oriental.

Bruzual Pereda agregó que con ello se busca mantener vivo el programa de radio por las redes sociales, ya que no se está transmitiendo actualmente por el contexto de la pandemia.

Además, considera que es una buena propuesta para que las maestras y profesores de la región puedan invitar a sus estudiantes a conocer de Venezuela de forma lúdica y sencilla.

Un nombre divertido

Le dimos ese nombre porque ‘jugar con acuarela‘ es una invitación a la diversión, como cuando te manchas de acuarela o témpera al pintar sobre papel, cartón o un lienso. Eso queremos reflejar: que es realmente fresco, sin presiones y divertido.

DÉCIMA ESPINELA

Esto no es una quiniela
mas salpica a jugadores,
mánchate de estos colores,
ríe y #JuegaConAcuarela.

Costumbres de Venezuela,
gastronomía y su gente,
y música que se siente

y te enseña a montones
que venga los juguetones
pa’ que aprendan del oriente.

Acuarela Oriental

Acuarela Oriental es un programa radial de Cumaná que se radiodifundió por primera vez en el año 2000 a través de las ondas hertzianas de Radio Sucre. El espacio ha mantenido pincelando las tradiciones del oriente de Venezuela desde entonces cada domingo por la mañana.

Si deseas conocer más sobre la producción radial, detalla este retrato escrito.