A continuación, te presentamos los 3 primeros episodios de nuestro pódcast ¡Espléndido día! con Leonardo Bruzual Vásquez, que corresponden a la semana 16 del año 2020, desde el 13 hasta el 19 de abril.

el avila - caracas en banner de esplendido dia

¡Espléndido día! Episodio 1

La canción que compartimos en este primer capítulo es Ojalá que llueva café, versionada por Rosario Flores.

17 de abril

Jerrie Mock en la Spirit of Columbus-viaje alrededor del mundo
Jerrie Mock a bordo del “Spirit of Columbus’’ con el que dio la vuelta al mundo | Google Imágenes

Disfruta del primer capítulo de ¡Espléndido día!, que lanzamos este 17 de abril de 2020. Haz un recorrido multisensorial (con todos los sentidos) escuchando buena música e información de utilidad.

En esta edición encontrarás: ¿qué es el “pitisalé”?, ¿qué es la malbec?, ¿quién es Jerrie Mock y por qué es una de las mujeres más espléndidas del mundo?, y te informaremos sobre una muy buena noticia relacionada con el Covid-19.

Además, descubre una de las #FrasesParaLlevar del actor David Chocarro y cuál es el dato ortográfico o gramatical que te ofrecemos en Adictos al Español.

¡No te lo pierdas este primer capítulo! y bienvenido/a a esta nueva experiencia multisensorial de Bruzualizar Media, con todos los sentidos! Compártelo.

También puedes descargarlo para disfrutarlo más cómodamente cuando desees.

DESDE TU CELULAR HAZ CLIC EN LISTEN IN BROWSER | Audio descargable del episodio #001 de ¡Espléndido día!

Contenidos de interés

Haz clic en los siguientes renglones para disfrutar de los contenidos divulgados en este episodio:

¡Espléndido día! Episodio 2

La canción Cuando llego a casa de Fonseca fue la que seleccionamos para este capítulo.

18 de abril

Se dice que esta gráfica fue tomada luego de celebrar su cumpleaños número 72.. Fuente: Arthur Sasse/Nate D Sanders Auctions | Cortesía: RPP

En este segundo episodio de ¡Espléndido día!, del 18 de abril de 2020 te contamos sobre qué app han creado investigadores en Suiza para combatir el Covid-19.

Además, damos una recomendación para preparar el café, sugerimos un libro genial Albert Einstein y te comentamos qué canción están usando médicos de Nueva York que despiden a pacientes curados del nuevo coronavirus; y más.

En la sección Zoom al gusto, te damos una muy fácil receta para hacer un delicioso ponqué o torta de auyama con pocos ingredientes para endulzarnos en esta cuarentena.

¡Aquí tienes el segundo episodio de ¡Espléndido día! También lo puedes descargar el pódcast.

DESDE TU CELULAR HAZ CLIC EN LISTEN IN BROWSER | Audio descargable del episodio #002 de ¡Espléndido día!

Contenido de interés

Sumérgete más a fondo con los contenidos que mencionamos en este episodio:

Una crónica hecha poema, escrita por Leonardo Bruzual

¡Espléndido día! Episodio 3

La música que usamos de cortina principal fue Cerro colorado (o Cerro colora’o) ejecutada por el venezolano Juancito Silva.

19 de abril

Pintura de lo que ocurriera el 19 de abril de 1810 en Caracas
Pintura de lo que ocurriera el 19 de abril de 1810 en Caracas | Cortesía: Venezuela Tuya

Este tercer episodio de ¡Espléndido día! es una entrega especial por celebrarse el Día de la Independencia de Venezuela. En esta oportunidad, quisimos hacerle un breve homenaje o reconocimiento al compositor sucrense Juancito Silva, “el Mandolín de Oro de Venezuela”.

Asimismo, damos algunos datos curiosos de lo que ocurrió en la Independencia de Venezuela, aquel turbio 19 de abril de 1810.


Bruzualizar Studio
el estudio en el que creamos
todos nuestros proyectos e ideas audiovisuales

¡SUSCRÍBETE AL CANAL!


En Adictos al Español, comentamos el origen de la palabra conuco, y en Zoom al alma te decimos qué están haciendo los médicos para conectarse más con sus pacientes de covid-19.

A continuación, escucha este capítulo aquí. Puedes descargar el pódcast. Sería genial si te animas a compartirlo. ¡Muchas gracias!

DESDE TU CELULAR HAZ CLIC EN LISTEN IN BROWSER | Audio descargable del episodio #003 de ¡Espléndido día!

Contenido de interés

Complementa más información con los siguientes contenidos y enlaces de interés:

¿Qué pasó luego del 19 de abril de 1810 en Venezuela?

¿Por qué ¡Espléndido día!?

En Bruzualizar siempre hemos procurado hacer y decir las cosas de forma diferente, porque las palabras tienen tacto y puede llegar a construir o destruir, cautivar o herir, enamorar o crear aversión hacia quien las emite.

https://bruzualizar.com/como-hacer-un-podcast-multisensorial/13-clavez/produccion/

Todos suelen decir ¡buenos días!; pero ¿quién ha dicho que un día no puede ser espléndido por todo lo bueno y no tan bueno que nos deja?

Bruzualizar Experience

Bruzualizar Experience no es más que la experiencia de disfrutar un producto o un servicio que prestamos en Bruzualizar Media.

Esa experiencia se puede vivir en un curso o taller, en un pódcast u otro contenido audiovisual, o la satisfacción que vives o sientes cuando realizamos con profesionalidad un trabajo que nos has confiado hacer para ti.

“Cuídate mucho, que los buenos somos pocos y yo no me quiero quedar solo”.

— Así se despide Leonardo Bruzual Vásquez del pódcast.