¿Cuántos años tarda en envejecer el alma?

publicado en: Clímax noticioso, Sociedad | 0

Él es el señor Ramón, quien está por tocar el filo de los 80 años, cada domingo recorre parte de El Ávila, como se conoce popularmente al Parque Nacional Waraira Repano. Dice que eso lo mantiene vivo. Dice que le da fortaleza. Dice…

||| Pluma: Leonardo Bruzual Vásquez

Sentado en un tronco que no le quedó de otra para seguir viviendo que fungir como banco en el bulevar Marqués del Toro, sector San Bernardino, Caracas; lee la prensa para mantenerse al día. Siempre compra el periódico en un pequeño quisco cerca de su casa y va a un lugar tranquilo a leerlo. Vive muy lejos de ese lugar de fríos buenos aires, donde la hojarasca y el cantío de las aves risueñas dibujan un melódico retrato sonoro.

Pasé a su lado y el viejo me regaló su sonrisa de pocos dientes pero de mucha alegría y vitalidad. A su lado lo acompaña, como amigo inseparable, una vara gruesa cual bastón que le sirve de sostén en el largo y lento camino que le toca por andar.

¿Cuántos años tiene una vida? ¿Cuántos años tiene un anciano que emana de sí un espíritu jovial y las ganas de seguir viviendo? ¿Cuántos años tarde en envejecer el alma? ¿Cuántos años…

⇒ Se lee en los apuntes de la libreta de anécdotas de Noel Odra
señor ramon lector de el avila-san bernardino-caracas.png
Detrás de la foto: Ramón lee un periódico estatal en San Bernardino, Caracas, diciembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *