5 consejos para formarte como líder «kinestésicos» | Coach Disruptivo

Sabemos que el líder siempre tiene características brillantes que lo hacen ser eso: un líder. Un líder resuelve situaciones, no problemas; ve oportunidades de mejoras o de desarrollo, no debilidades; es compasivo y comprende al otro de una forma más humana, porque tiene un posgrado en empatías.

Pero ¿cómo hacer que un líder sea más kinestésico? ¿Cómo puede llegar un líder a tener, sobre todo, más calidez humana, más tacto, más capacidad para percibir lo que los demás no pueden percibir?

Características de líder kinestésico

Un líder kinestésico desarrolla su alma constantemente potenciando su espiritualidad.

Un líder kinestésico es capaz de tener amor compasivo con su liderados, dejando de ver a su equipo de trabajo como compañeros y sentirlos como semejantes que son de carne y hueso, como él.

Un líder kinestésico enseña desde el alma, desde la sabiduría, no desde el conocimiento; tomando lo vivencial y las experiencias de vida como ejemplares terapias de enseñanza.

Cómo ser más kinestésico

Quiero compartir contigo 5 recomendaciones o sugerencias que te darán algunas luces para ver si tienes características de un líder kinestésico, un líder que impacta en su entorno a través de experiencias multisensoriales:

1⃣  Regálate un instante para contemplar

¡DETALLA! Más que ver, observa, contempla y visualiza con foco gran angular aquello que tus ojos no habías visto.

Haz que el paisaje y la naturaleza te digan cuál debe ser el paso a seguir.

Cuando empieces a percibir con consciencia activa cada elemento que decora el cuadro que logras ver segundo a segundo, ese día serás > más feliz.

2⃣ Dale espacio al silencio y apreciar lo que te dicta tu intuición

¡ESCUCHA DE MANERA ACTIVA! Pero no solo escuches los sonidos agradables que llegan a ti, sino los que son extraños, retorcidos, quizás desagradables.

Así, ellos podrían anunciarte también cómo encontrar las mejores decisiones.

Mosaico de rostros | Autor desconocido | Archivo

3⃣ Vibra en positivo con la gente que te rodea

¡ABRAZA! Dale un fuerte apretón de manos a quien saludes por la mañana, la tarde o la noche. ¡Hazle sentir tu energía y tu confianza!

Además, no basta con decir «Te comprendo»; es sentirlo realmente y procurar hacer puentes que conecten con su realidad, que puede ser más dura de lo que crees. 

4⃣ Tómate un tiempo para saborear lo agridulce de un desacierto

Activa tu motivación al logro para retomar el rumbo de esa meta. ¡ENFÓCATE!

Quizá no ha sido el camino adecuado el que tomaste y eso te trajo complicaciones.

¿Y si eso que ves como desacierto fue un mensaje de la vida para notes que en realidad hay más cosas positivas ahí?

El profesor venezolano Víctor Guédez, un experto en ética y responsabilidad social empresarial, sostiene que el pesimismo no es malo per se, porque del pesimismo también se aprende cómo no caer en esa laguna y cómo puedo patinar sobre el hielo del optimismo.

Por cierto, hazte cada día más experto en ver y pensar más fuera de la caja, a caminar dos pasos adelante de los demás y escuchar los sonidos que estén ocultos en las palabras y los elementos que te rodean. Recuerda que #cadadetallecuenta

5⃣ Aspira a ser mejor ciudadano cada día y sé ejemplo para otros 

¡TEN PACIENCIA! ¡RESPIRA! Cada quien es un universo de maneras y formas de pensar. Entonces surge la pregunta: ¿cómo encontrarnos y asirnos en un punto medio entre dos visiones diferentes?

Para ello, enseña siempre desde el dar, más que del esperar algo a cambio. Modela pisando sin prejuicios sobre las rayas del paso peatonal y verás cómo otros (o quizás muchos), sin distinción, te seguirán.

¿Cómo lograr ser un> liderazgo más efectivo?

Un líder kinestésico observa que lo los demás no ven, escucha lo que no dicen los sonidos y siente con sus sentidos lo que solo él esta dispuesto a vivir para crecer y aportar al sistema.

Si tienes mucho de las características anteriores o has aplicado algunos consejos, vas por bien camino para convertirte en un potencial líder kinestésico, un líder que es capaz de construir junto a los demás un mejor país.

Pluma: Leonardo Bruzual Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *