Cumaná: apagón de 3 días y más de 10 fallas eléctricas en 2 horas

Por Bruzualizar Media
0
(0)

Residentes de varios sectores de Cumaná reportaron «apagones» o constantes fallas eléctricas desde el día domingo 14 hasta el martes 16 de marzo a través de las redes sociales.

Gregosmer Colón, propietaria de bodega en el sector Cambio de Rumbo en Brasil, dijo al Clímax Noticioso que tuvieron que «hacer maromas» para que productos como queso, pollo y carne no se les dañara. «Es horrible estar así y no poder trabajar», subrayó.

Por su parte, residentes de otros sectores de La Llanada decidieron trancar la vía exigiendo respuestas y soluciones por parte de Corpoelec Sucre, publicó el reportero popular Pedro Lucas, quien además informó que vecinos de Mi Pequeña Venecia protestaron obstaculizando la Av. Principal de La Llanada.

Habitantes de La Llanada (Cumaná) protestaron y trancaron la vía por corte total de la electricidad en varios sectores

10 fallas eléctricas en 2 horas

Un habitante de Villas Cristóbal Colón, identificado como Juan Carlos en un grupo de WhatsApp, comentó que presentaron «fallas eléctricas desde el día viernes con apagones masivos de hasta 10 apagones en menos de 2 horas. Si no son los apagones, nos dejan todo el día sin luz, como el día domingo, que pasamos desde las 9 am hasta las 12 de la noche básicamente sin luz (…). Hoy (martes) amanecimos sin luz. Llegó a las 7 am y se ha ido constantemente hasta ahorita».

Otros vecinos de Villa Caribe, La Matica y El Peñón exclamaron: «Parecemos un árbolito de Navidad» por las reiteradas fallas eléctricas, reseñó Prensa Alternativa.

Igualmente, la ciudadana Alis Brito, reportó el martes: «Sin luz en la avenida Miranda, cuadra de Royal Automarket desde el domingo en la tarde. Son como 8 casas sin luz».

Península de Araya

Pueblos del estado Sucre —específicamente de la península de Araya (norte de Cumaná)— manifestaron quedarse sin electricidad el fin de semana.

«Desde las 10 de la noche de ayer sábado hasta el mediodía de hoy domingo quedamos sin luz en los pueblos de Los Conucos, Punta Arenas, Manicuare, Tacarigua, Merito, Salazar, Laguna Chica, La Angoleta, Guamache, Güerito y Taguapire. A las 4:00 de la tarde volvimos a quedar sin energía eléctrica sin que todavía no haya llegado». Así lo reportó el señor Wilfredo Rivero.

¿Mantenimiento programado?

Corpoelec Sucre informó en su cuenta de Instagram que estarían realizando «mantenimiento programado el domingo 14 de marzo de 9:00 am a 1:00 pm».

Estas labores formaron parte de la «sustitución de equipos de la línea de transmisión 115 kW de Cumaná II-Cumaná III para fortalecer el sistema eléctrico en el estado Sucre».

Sin embargo, ni en esta cuenta, ni en Twitter, hay información actualizada sobre los apagones que sufrieron habitantes de Cumaná al principio de esta semana.

¿Cuán útil o interesante te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Compártelo